martes, septiembre 25, 2007

El clásico inminente


Video del gol de Emanuel Villa en el último triunfo de Huracán frente a San Lorenzo, que venía de ser campeón. Sucedió el 9 de diciembre de 2001: 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

Lo que sigue fue publicado en la edición del domingo de Clarín, en la sección Espectáculos. Lo escribió Diego Lerer, enviado especial al Festival de San Sebastián, en el contexto de una entrevista con el actor Viggo Mortensen, emblemático y militante hincha de San Lorenzo. Es una suerte de anticipo del clásico inminente.

"'El cuatro de noviembre', dice Viggo Mortensen a Clarín en la puerta del cuarto del Hotel María Cristina en el que el actor recibe a la prensa. ¿Se referirá al día en el que Promesas del Este, la nueva película que hizo con David Cronenberg, se estrena en la Argentina?. 'En nuestra cancha', agrega y uno se da cuenta de que está hablando del regreso del clásico San Lorenzo-Huracán, un tema que a Viggo le interesa mucho más que hablar de cine, de su trabajo, de su relación con la fama y otros temas.
Con un dispositivo armado para un nuevo combate dialéctico - futbolístico, Viggo recibió a Clarín con el combo azulgrana a pleno. La bandera del equipo como mantel en la mesa, la corbata azul y roja, una camiseta en el respaldo de la silla y el infaltable pin en su solapa. También estaba el mate, el termo y la yerba Rosamonte, pero el regreso de Huracán a Primera obligó a Mortensen a recordar la rivalidad con el cronista. 'El es hincha de un equipo rival, y a los rivales los tratamos con respeto', le explicaba a la azorada agente de prensa española acerca de la ceremonia futbolera que tenía lugar. 'Ojalá pueda estar allá para esa fecha -que coincidirá con el estreno-, pero lo veo complicado'".