domingo, enero 18, 2009

De lo increíble a lo real

Una formación de 1961. Esa temporada Huracán fue protagonista central del mercado de pases. Realizó la transferencia más onerosa del año con la llegada de Norberto Menéndez. Hoy, aquello parece increìble.

Hace 48 años, para la temporada de 1961, Huracán sacudió el mercado con la incorporación de varios jugadores importantes. Incluso la llegada de Norberto Menéndez resultó la suma récord de esa temporada en cuanto a pases. También llegó entonces Vladislao Cap. Y contaba en el plantel con varios otros jugadores de Selección: Carlos Arredondo, Miguel Vidal, Juan Castro y Ernesto Juárez. Y hasta los últimos destellos del inmenso Néstor Rossi. En la foto, arriba: Arredondo, Vidal, Santos, Cap, Alarcón y Novarini. Abajo: Juárez, Reznik, Eduardo Domínguez, Menéndez y Diz. A pesar de los refuerzos, aquel equipo no realizó una buena campaña: merodeó en la intrascendencia (terminó décimo, a 22 puntos del campeón Racing). Sin embargo, aquellos días previos al inicio de la temporada de 1961 resultan el perfecto contraste de estos días.
Pero hay ejemplos emblemáticos más cerca en el tiempo. Para 1975 Huracán contrató a Osvaldo Ardiles, uno de los mejores mediocampistas del fútbol local, ya con chapa internacional. Para 1991, no tan lejos de esta actualidad, el club sumó a José Tiburcio Serrizuela, finalista del Mundial de Italia un año antes, y a un crack sin tiempo como Claudio Borghi. Se trata de detalles que, por oposición, sirven como contexto de una realidad que molesta: Huracán pasó de ser protagonista del mercado de pases a una suerte de mendigo a la espera de un milagro.

Actualidad:
La derrota ante Atlético Tucumán, en Olé.

Post publicado desde Valparaíso, Chile.