viernes, julio 17, 2009

Cappa, Don Alfredo y los refuerzos


Angel Cappa está tratando de construir la segunda parte del milagro. Después de llevar al equipo de menor presupuesto de Primera a ser el subcampeón del Torneo Clausura 2009, quiere más. El lunes, en La Quemita, comenzará la preparación para el Torneo Apertura 2009. Pero ahora el técnico está en España tras los pasos del refuerzo sorpresa. Ya habló con Alfredo di Stéfano, amigo y presidente honorario de Real Madrid, y con Jorge Valdano, director general del gigante español. Está tratando de convencerlos de sumar a un juvenil al club de Parque de los Patricios. Mientras tanto, en Buenos Aires, se encuentra su ayudante de campo Francisco Russo gestionando con los dirigentes un aspecto relevente: el mantenimiento de la base. Y los puestos para reforzar el plantel son los de un defensor, un volante ofensivo y un delantero.
El presidente Carlos Babington ya anunció que Mario Bolatti (el mejor jugador del último torneo de acuerdo con los puntajes de Clarín) continuará en el club por un año, más allá de que el mediocampista aún escucha ofertas del exterior (Lazio manifestó su interés). La situación de Bolatti es un aspecto clave: Cappa lo considera fundamental en su esquema.
Ya no estará el lateral izquierdo Carlos Arano. La continuidad del defensor Carlos Araujo depende de lo que suceda con Hugo Ibarra en Boca. Acontece que es el principal candidato de Alfio Basile como sustituto.
Y ya fue transferido Javier Pastore a Palermo. Sin embargo, en la sede de la avenida Caseros sueñan con la providencia del azar: si el club italiano excede el cupo de extranjeros, el volante cordobés podría seguir en Huracán hasta diciembre.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.

Actualidad:
Federico Laurito, ¿el primer refuerzo? En el sitio de TyC Sports.