miércoles, julio 08, 2009

La marcha, la bronca, la sospecha


Esta tarde, desde las 19, los hinchas de Huracán se juntarán en la sede de la avenida Caseros para marchar rumbo a la AFA, sobre la calle Viamonte. Será una suerte de Marcha de la Bronca, a consecuencia de lo que sucedió en el partido decisivo del Clausura, frente a Vélez, el domingo, en Liniers.
"Fue un robo a la ilusión, una estafa", le dijo el lunes a Clarín Angel Cappa, quien no tiene previsto participar. La sensación de los hinchas, luego de la final del Amalfitani, la reflejó su entrenador: "Vélez no merece que le regalen el campeonato como se lo regalaron. A Brazenas le faltó cabecear un córner". Un detalle sobre Cappa: más allá de que desde España se mencionó la posibilidad de que dirigiera a partir de julio a un equipo de la Liga de las Estrellas, el entrenador ya anunció que continuará en Parque de los Patricios. "Sigo a muerte. Estoy emocionalmente más involucrado incluso ahora que antes de la final", dijo.
Mientras tanto, los dirigentes de Huracán analizan la posibilidad de un reclamo: en el diario chileno Las Últimas Noticias, dos días antes de la final, el defensor Waldo Ponce confesó que estaba en condiciones para enfrentar contra Huracán. "(...) Estoy para jugar. Capaz que si el suspendido no hubiese sido Fabián Cubero, al menos habría ido a la banca". Por Ponce, Vélez pidió el 225. Por eso, jugó Cubero. Ahora, los dirigentes de Huracán buscarán determinar si se le realizaron los estudios correspondientes. "En caso contrario, deberemos reclamar ante la AFA por la mala inclusión de Cubero", le anticipó a Clarín el vicepresidente Norberto Giuliano.

Texto publicado por el autor del Blog en Clarín.

Más:
Otros detalles, en Olé.