miércoles, junio 15, 2011

El técnico y el hincha


Antonio Mohamed lo escribió alguna vez: “Qué me van a hablar de amor si me dicen que mi vieja y mi viejo antes de mencionarlos a ellos dije ‘Hucacán’/Qué me van a hablar de locuras si nunca fueron a entrenar a Barracas Central/Qué me van a hablar de sentimiento si no estuvieron presentes cuando Huracán descendió, adentro del vestuario/Qué me van a hablar de sentimiento, también, si nunca se pelearon defendiendo al Globo en la secundaria ...” El Turco , El Tony contaba al club de su corazón, se refería a su vínculo, a esa pasión nacida en los días de la niñez. Cuestiones del destino, ahora, Mohamed está entre el sentimiento y la profesión: el sábado, en el Libertadores de América, el Independiente al que sacó campeón de la Copa Sudamericana enfrentará al Huracán de su alma. La situación para él, cuanto menos, resulta incómoda.
Hay otro escenario. Los dirigentes de Independiente lo cuentan en privado y no hace falta que lo digan en público: “Hay que salir a ganar” . Y el entrenador, que conoce el paño , sabe de qué se trata el mensaje.
Hay un antecedente de Mohamed dirigiendo a un rival de Huracán en días relevantes. En el Clausura 2009, con Colón derrotó 1-0 al equipo de Cappa -luego subcampeón de Vélez- en el Ducó.
Mientras este escenario de contradicciones y emociones diversas sucede, el técnico tendrá que tomar decisiones respecto del equipo. Pasa lo siguiente: Hilario Navarro, Julián Velázquez y Cristian Pellerano cumplieron con la fecha de suspensión y están en condiciones de volver a jugar. En tanto, Facundo Parra -con una lumbalgia- y Adrián Gabbarini -con una contractura- hicieron ejercicios junto al resto de los lesionados (Matías Defederico, Iván Pérez, Eduardo Tuzzio y Carlos Matheu).

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.