martes, octubre 18, 2011

Golear, creer, crecer

Sebastián Battaglia, pieza clave de este Huracán. Lo están siguiendo observadores del Atalanta, de Italia.

Temporada 11/12 - B Nacional, Undécima Fecha: Huracán 3-Aldosivi 0, en el Ducó. Martes, 18 horas, lluvia, televisado, el equipo en el puesto 12. El escenario invitaba a la ausencia. Pero no: por intuición o por militancia, muchos hinchas de Huracán -considerando las circunstancias- estuvieron allí, bajo el cielo gris del Ducó. Y el premio resultó inmejorable: una goleada que arrancó muy temprano -con una chilena notable de Hernán González, quien marcó su primer tanto con el Globo de Newbery en el pecho- y terminó sobre la hora, con el toque decisivo de Luciano Nieto para el 3-0. Pero no sólo eso: con esta victoria ante Aldosivi, Huracán sumó su quinto triunfo en la temporada y se asoma a la Promoción (quedó a dos puntos de Almirante Brown).

El triunfo llegó después de un partido que le fue abriendo puertas en todos los momentos decisivos: al inicio, en la primera llegada a fondo, se puso en ventaja con un golazo; cuando Aldosivi parecía enderezar el rumbo, lo golpeó con un penal (infracción torpe de Ricardo Villalba) convertido sobre el final del primer tiempo; y al final, a modo de decoración, despidió al equipo marplatense y lo dejó sin entrenador (Andrés Yllana renunció tras el encuentro).

Le quedó sensación de entusiasmo a esos hinchas que eligieron mojarse: el equipo ofreció una actuación valiosa; se disimularon los errores defensivos recientes; el mediocampo continuó con su rendimiento creciente; y los delanteros participaron ocasionalmente con acierto. No es todo: Huracán todavía espera por Javier Cámpora, el goleador del último Clausura de la A. Otros detalles también invitan a creer que el regreso en breve es posible: a pesar del flojo arranque en la temporada, los puestos de ascenso no le quedaron tan lejos (Instituto, el escolta de River, quedó a seis puntos). Y jugando así, claro, Huracán vuelve a sentirse candidato.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture