viernes, septiembre 30, 2011

Cocca, Juan, Nadur, todos


Diego Cocca ya es el nuevo técnico; Mariano Juan se convirtió en el primer manager de la historia del club; Alejandro Nadur es el primer presidente de la última década que está al día con los empleados... Todos -parece- quieren un Huracán mejor. Todos -seguro- queremos un Huracán mejor.

El domingo: Huracán-Deportivo Merlo, en el Ducó, desde las 11. Octava fecha de la B Nacional 11/12. Televisado por Canal 7.

miércoles, septiembre 28, 2011

Creer siempre



Huracán, en su debut en el Clausura 2011 frente a Argentinos. La campaña derivó en el cuarto descenso en 25 años. Nosotros creímos en aquella ocasión que todo era posible, incluso lo que dice la canción.

domingo, septiembre 25, 2011

Después del cachetazo



Néstor Apuzzo y sus explicaciones de una derrota que se pareció mucho a un cachetazo de la realidad.

sábado, septiembre 24, 2011

Errores propios, goles ajenos



Dos pelotas detenidas, dos dudas defensivas, dos goles de Quilmes. El simple recorrido de una derrota con consecuencias incómodas: hay que volver a mirar la tabla de los promedios.

viernes, septiembre 23, 2011

Un martillazo


Temporada 11/12 - B Nacional, Séptima Fecha: Quilmes 2-Huracán 0, en el Centenario. El partido (sobre todo ese segundo tiempo tras la expulsión de Rodrigo Lemos) resultó un martillazo en la cabeza al entusiasmo que había generado el triunfo ante Independiente Rivadavia, en el Ducó. No es un golpe más el que Huracán recibió en el Sur: deja la huella de una preocupación grande.


Huracán ya perdió cuatro partidos en siete fechas. Y apenas tiene 1,000 de promedio. Así, cuando resta jugarse casi toda la fecha, está en zona de Promoción con la B Metropolitana. Tampoco se sabe aún quién será el entrenador. No es un escenario grato, claro.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

jueves, septiembre 22, 2011

Aquella vez



Huracán frente a Quilmes, en la serie final de la temporada 99/00 de la B Nacional. Un gran equipo, un gran momento. Sobre todo, un recuerdo para guardar.

Mañana: Séptima Fecha 11/12, Quilmes-Huracán, en el Centenario, desde 21.10. Televisado por América.

miércoles, septiembre 21, 2011

Primavera Quemera


Un deseo en este día de deseos: que la primavera que nace sea también el principio de una larga primavera para Huracán.

lunes, septiembre 19, 2011

Palabra de capitán



Gastón Monzón volvió al arco de Huracán y también a la capitanía. El único titular que queda de Los Angeles de Cappa le puso palabras a este momento del club, sobre todo de lo que sucede más allá del campo de juego.

domingo, septiembre 18, 2011

Amanece Huracán


Temporada 11/12 - B Nacional, Sexta Fecha: Huracán 3-Independiente Rivadavia de Mendoza 0, en el Ducó. A Huracán le bastaron 24 minutos de Primera y casi nada más para modificar las sensaciones del contorno, el escenario respecto de la voluntad del pronto regreso a la A y las impresiones respecto de las posibilidades y el potencial del equipo. Fue una mañana de domingo con buenas noticias en el Ducó: Huracán venció 3-0 a Independiente Rivadavia, quedó a cuatro puntos de la zona de Promoción y a cinco del segundo puesto (ahora ocupado por River), que otorga un ascenso a la máxima categoría. No es poco considerando que Huracán venía de golpe en golpe, tras su descenso.
No es mago Néstor Apuzzo, el interino reemplazante de Juan Amador Sánchez, pero consiguió en una semana y con decisiones sencillas reestablecer el rumbo de un plantel que parecía a la deriva. El entrenador -ex integrante del Proyecto Barcelona Juniors y actual coordinador de las Inferiores de Huracán- puso, al decir de Menotti, el inodoro en el baño y la heladera en la cocina. Armó un 4-3-1-2, les ofreció la titularidad a Gastón Monzón y a Mauro Milano, confió en los antecedentes de inferiores de Nahuel Oviedo, ubicó como enganche a Pablo López, procuró tener la pelota y jugar a dos toques para darle cierta velocidad al equipo en los últimos metros. Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, lo consiguió. Y tuvo una virtud de las más valiosas que facilitó todo: fue muy contundente. Llegó y golpeó. A los 12 segundos ya ganaba, tras una estupenda jugada de Pablo López y una definición de goleador de Oviedo. A los 24 (luego de un derechazo notable de Mauro Milano y de la sentencia de López, tras una buena jugada colectiva) Huracán ya había resuelto el partido.
Lo que continuó fue una demostración de las dificultades que tiene Independiente Rivadavia para generar situaciones de gol. Huracán retrocedió, cedió la pelota, esperó. Con eso solo y sin la necesidad de esmerarse demasiado controló al equipo de Mendoza. En la Miravé, en la Alcorta y en la Ringo Bonavena ya hacían cuentas: que desde el 3-0 en el clásico ante San Lorenzo (en octubre de 2010), el equipo no marcaba tres goles como local; que hacía 19 partidos que no terminaba con la valla invicta (desde el 0-0 contra Racing, en el Clausura); que la punta no está tan lejos...
Pero -tal vez- lo más valioso tiene que ver con ciertas modificaciones desde la conducción del club, al margen de los resultados de esta campaña. Sirven algunos ejemplos: por primera vez en mucho tiempo, el plantel y demás empleados del club están al día; las puertas de la institución vuelven a estar abiertas para la participación de los socios (varias de las mejoras en La Quemita obedecen de esa decisión); se defiende el patrimonio del club a capa y espada (el caso Javier Cámpora es el ejemplo más reciente y emblemático); se establece como prioritario el trabajo de inferiores (ayer nueve de los 14 futbolistas que participaron del encuentro surgieron del Campo de Deportes Jorge Newbery). No es poco para un comienzo. Se trata, sobre todo, de una suerte de amanecer después de un largo período de oscuridades repetidas.
Así está Huracán, mientras espera entrenador (¿será Diego Cagna el elegido?) y se prepara para un serie de cuatro partidos (frente a tres campeones de Primera, Quilmes, Ferro y River, y ante el bravo Deportivo Merlo) que servirán de demostración para determinar para qué está Huracán en esta temporada. Por ahora, queda una sensación: los aplausos en la mañana del domingo pueden ser el principio del relanzamiento de una candidatura. Y de una reconstrucción.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.

Huracán sumó su segunda victoria en la temporada y marcó tres goles en el Ducó por primera vez en el año.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

Un estreno, un golazo, un jugadón



El debut en la red de Nahuel Oviedo, la definición exquisita de Mauro Milano, la gran jugada resuelta por Pablo Lòpez. Tres gritos, tres goles, tres puntos. Todo, en 24 minutos. Suficiente para un domingo de Primera.

viernes, septiembre 16, 2011

Queremos festejar así...



Huracán, en 1990. Aquel festejo del regreso a la A, en el encuentro frente a Atlético Rafaela, en el Ducó. Una fiesta en la que estuvieron los que vieron a los superhéroes de los años 20, Emilio Baldonedo con su memoria impecable y su elegancia de crack perfectamente mantenida, las figuras de los años posteriores, los mágicos intérpretes del ciclo de César Menotti... Tendría que haber sido nuestro último partido en la segunda categoría. Ahora, es apenas un espacio en el recuerdo. Y un anhelo: queremos festejar así.

El domingo: Sexta Fecha 11/12, Huracán-Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Ducó. Desde las 11. Televisado por Canal 7.

jueves, septiembre 15, 2011

¿Sin Cappa?


Por Angel Cappa
Hacía mucho tiempo que no usaba este medio, pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo ya que recibo innumerables llamados y mensajes preguntándome por mi supuesta o posible incorporación a Huracán. A mí me extraña muchísimo que después de tantos días y llamadas nadie de Huracán se haya puesto en contacto conmigo. Quiero decir que entonces no se de dónde vienen las versiones. Pero como yo tengo una relación afectiva y un compromiso afectivo con la hinchada de Huracán, quisiera aclarar la situación. Nadie del club habló conmigo hasta ahora, que son las 19.45 hora de España. Y como, además, leo por ahí que sí lo hicieron con otros entrenadores, tengo que informarle a la hinchada que, de ser así, lamentablemente si es que también lo hacen finalmente conmigo, diré que no. No me gusta participar en ningún concurso de entrenadores, porque entiendo que uno tiene que ir donde lo quieran, y no como resultado, repito, de un concurso. No sé si lo que leo es cierto. Quiero decir, si es que realmente han hablado con otros y varios entrenadores. Si no es así, estoy dispuesto y siempre lo estaré para Huracán. Si, en cambio, como parece están hablando con otros entrenadores, y tienen pleno derecho a hacerlo, yo no participo de esa rueda, y lo dejaremos para otra ocasión. Espero que me entiendan, y les mando un abrazo con el afecto de siempre. Muchas gracias.

Publicado en el blog El toque de Cappa.

Más:
El apoyo incondicional a Cappa, en los comentarios de El toque de Cappa.
El tema Ardiles, en la Página Oficial.

miércoles, septiembre 14, 2011

Tango, cuestión quemera


Cada miércoles, el tango recuperó un espacio tan propio y tan cercano a su espíritu: en la sede de la Avenida Caseros, el ritmo arrabalero -con sus encantos y sus misterios- vuelve con toda su impronta de barrio. Según informa el club oficialmente, "de la mano de Leandro Clerici y Yamila Auillermo todos los interesados podrán disfrutar del baile mas arraigado de Buenos Aires y de nuestro barrio, Parque Patricios".

Todos los miércoles desde las 20.30hs habrá clases de tango. Informes en la Oficina de Socios de lunes a viernes de 10 a 20 hs llamando al 4911-6713 o al 15-6546-9360.
Valor mensual de la actividad $100.-

Más:
Otros detalles, en la Página Oficial.

lunes, septiembre 12, 2011

El Parque de Pastore



Javier Pastore fue príncipe en el Parque de los Príncipes. Jugó para el aplauso, hizo el único gol para el triunfo de PSG frente al Brest, por la Liga de Francia. Un lujo tan cercano y tan lejano...

domingo, septiembre 11, 2011

Que venga Cappa


Angel Cappa, el candidato del Blog Quemero para dirigir a Huracán, tras el alejamiento de Juan Amador Sánchez.

Gracial igual, Amador de La Quema



Se va el Señor Juan Amador Sánchez, El Amador de La Quema. Lo empujaron los resultados adversos. Se despido un Quemero de ley, un merecedor de todos los aplausos que no pudo escuchar en este ciclo. Un hombre íntegro que algún día tendrá revancha en su Huracán.

///

El Señor Juan Amador de La Quema

Juan Amador Sánchez hizo lo que pudo con sus lágrimas. Las guardó en público, a la salida del vestuario de la cancha de Almirante Brown. Las lloró en privado. Sintió que esa entusiasmo enorme de devolver a su Huracán a Primera se le escapaba en poco más de dos suspiros. Le puso palabras a ese dolor: "Es el día más triste de toda mi carrera deportiva. Le quería devolver a Huracán algo de todo lo que me había dado y no pude". Recordó sus días de inferiores; sus destacadas actuaciones como marcador central con el Globo de Newbery en el pecho, allá en los ochenta; los días de tribuna en el Ducó para ver al equipo de su corazón.
Sánchez ya no es el técnico de Huracán. Lo empujaron los resultados: el equipo sumó apenas cuatro puntos en cinco fechas. También lo derribó el azar, que no lo abrazó en ningún momento. Los últimos dos partidos sirven de ejemplo: le igualó Boca Unidos, en Parque de los Patricios, de manera insólita sobre el final del encuentro; lo venció Almirante Brown, en Isidro Casanova, cuando apenas restaba un minuto. Tres puntos menos que lo alejaron de una posición expectante.
No hay reproches profundos para él. Ofreció lo mejor y no le saliò. Se brindó como un quemero de ley en estos dìas bravos, de reconstrucciòn. Le dijo no a las tentaciones que ofrecía trabajar con Matías Almeyda en River. Tomó la decisión en nombre de sus sensaciones, pensando en el hincha que lo habita. Creyó siempre. Lo intentó con las armas que conoce: la constancia y la lealtad. Ahora, le buscan reemplazante. Pero se sabe algo más importante: El Señor Juan Amador de La Quema merece una revancha bajo el mismo cielo de Parque de los Patricios.

Un golazo y un dolor



El estupendo remate de Rodrigo Battaglia sirvió para el 1-1, pero no para sumar puntos. Otra vez sobre el final llegó el gol rival -antes de Boca Unidos; ahora de Almirante Brown- y con él, la inevitable sensación de bronca.

sábado, septiembre 10, 2011

A contramano


Temporada 11/12 - B Nacional, Quinta Fecha: Almirante Brown 2-Huracán 1, en el Fragata Sarmiento de Isidro Casanova. No juega bien. No ofrece respuestas ante la adversidad. No es un luchador incansable. Y para colmo, no liga. En consecuencia, le va mal y se quedó sin técnico (ya se alejó Juan Amador Sánchez). Huracán está participando de la B Nacional a contramano de su historia: no parece un equipo de Primera.

Huracán volvió a sufrir sobre la hora. Y así se quedó sin entrenador luego de un breve ciclo de cinco fechas y apenas cuatro puntos.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

viernes, septiembre 09, 2011

El pequeño espejo



Huracán frente a Almirante Brown, por la temporada 89/90 del Nacional B. Una estación de aquel tramo decisivo impresionante del equipo que finalizó primero y regresó a la máxima categoría. El partido, como varios en esa campaña de Huracán, se jugó en Vélez para poder albergar al público. Más allá de ser un recuerdo de la segunda categoría, resulta también un pequeño espejo donde mirarse.

Mañana: Quinta Fecha 11/12, Almirante Brown-Huracán, en Isidro Casanova. Desde las 11. Televisado por Canal 7.

jueves, septiembre 08, 2011

Rompecabezas en marcha


Hay un rasgo inequívoco de la nueva conducción: está a la vista, abre las puertas del club a todos y muestra sus actos e ideas. No es poco, considerando los antecedentes de tantos años de oscuridades.

Lo que sigue es un mail enviado por el Club a los medios respecto de los detalles de la ùltima reunión de Comisión Directiva.

Nueva reunion de Comision Directiva

Se llevó a cabo en el dia de ayer una reunión más de CD en la Sala de reuniones de la Sede Social y el siguiente es un resumen de la misma:

Acta de Comision Directiva Miercoles 7 de septiembre 2011

- Se aprueba sin objeciones y por unanimidad el Acta 3.348

Comunicaciones:

Auditoría Interna / Deloitte
El equipo de trabajo de la consultora desde la próxima semana se instalará en las dependencias del club para comenzar con el trabajo de campo

Resoluciones aprobadas por unanimidad:

- Colocar una placa recordatoria del Periodista Miguel Durán en la cabina de transmisión del estadio (nota remitida y solicitud realizada por el Socio Luis Durán, papá de Miguel)
Idéntica decisión para la recordación del Periodista Gonzalo Pretel, ante una similar petición.

- Aceptar la oferta de la firma Thaun S.A. para publicitar en la espalda de la camiseta del plantel profesional por un valor de $ 600.000.-

- Convalidar el Convenio de Cooperación entre ATSA (Sanidad) y el CAH para que sus afiliados puedan realizar actividades deportivas en el club pagando el adicional por actividad

- Aprobar la donación de $ 1.600.- realizada por la Peña del Sur – Antonio Mohamed

- Aprobar el contrato publicitario entre Tarjeta Plata y el club ($ 120.000.- por la publicidad de las mangas de ingreso de jugadores al campo de juego y la presencia de promotoras en los partidos de local)

- Crear la categoría Socio Obra para que, quienes quieran colaborar con el club a través de un adicional en su cuota social (debitado por tarjeta o abonado en efectivo en la Oficina de Socios), puedan realizarlo con esta modalidad donde ese monto será destinado específicamente a las obras de infraestructura de La Quemita, el estadio y / o la sede. Se publicará en la página, quienes son los Socios Obra aportantes (si ellos lo autorizan) tanto como cada emprendimiento que se realice (con un detalle de costos, plazos de ejecución, grado de avance y final de obra). Iniciativa a cargo de la Sub Comisión de Obras e Infraestructura

- Autorizar la organización del evento Primavera Quemera a cargo de la Sub Comisión de Cultura

- Comunicar a socios y simpatizantes la determinación que cada actividad que se decida realizar para generar aportes para el club, debe ser canalizada por la Sub Comisión correspondiente, de manera de poder ser autorizada oficialmente, sobre todo cuando además, las mismas se realizan en nombre de o a partir de, la utilización de la imagen de Huracán (identidad institucional); sin perjuicio del deslinde de responsabilidades objetivo, en cada caso en particular

Comision Directiva
Club Atletico Huracan

Departamento de Prensa
Club Atlético Huracán
"La grandeza hecha pasión"

miércoles, septiembre 07, 2011

lunes, septiembre 05, 2011

Demasiada gente, pocos puntos



Escenas del contorno en el partido frente a Boca Unidos, en el mediodía del Ducó. Demasiada expectativa para un equipo que apenas sumó cuatro puntos en cuatro fechas y que, para colmo, de local -en un campeonato en el que la localía fuerte es una de las claves y de sus rasgos- aún no ganó.

domingo, septiembre 04, 2011

Ladran Sánchez...



Juan Amador Sánchez y su retrato del empate frente a Boca Unidos. El Amador de La Quema volvió a escuchar silbidos. No es un buen indicio que le ladren a Sánchez...

Dos gritos y dos golpazos



El resumen de un partido que Huracán dejó escapar de manera insólita: de la goleada inminente a un empate con sensación de derrota.

sábado, septiembre 03, 2011

Somos increíbles


Temporada 11/12 - B Nacional, Cuarta Fecha: Huracán 2-Boca Unidos de Corrientes 2, en el Ducó. Es un caso de diván este Huracán : cuando parece perdido, roto, sin rumbo, resucita y asombra; cuando las circunstancias lo ponen de cara a la victoria, tropieza y luego cae. La semana pasada, en Puerto Madryn, luego de ir perdiendo, le cortó a Guillermo Brown una racha de más de dos años sin derrotas como local. Ayer, en el mediodía del Ducó, tenía todo servido para una goleada que sirviera de impulso y, de repente, se encontró con un empate absurdo y doloroso, que derivó en rechazo y silbidos de sus hinchas. Cosas del Huracán de estos días.
Sin jugar para el aplauso, al minuto del segundo tiempo Huracán ya ganaba 2-0. Se había puesto en ventaja en la última jugada del primer tiempo (remate de Martín Pautasso y desvío de cabeza de Pablo López) y había aumentado en el primera situación de peligro de la segunda mitad (jugada de Mauro Villegas por la derecha y definición de Javier Cámpora). Doce minutos después de ese escenario favorable, llegó la expulsión de Gastón Sessa por exceso verbal.
Todo parecía resuelto. Más: la goleada asomaba como una inminencia. Pero no. Nada de eso. Había otro protagonista en el campo de juego capaz de transformar un entusiasmo en mil inconvenientes: Boca Unidos.
Con un futbolista más, Huracán no supo dar el golpe de nocaut. Y tras el descuento (a través de Jonathan Benítez, luego de una mano de Cristian Núñez), el equipo de Corrientes se animó a todo , arrinconó a Huracán y lo hizo subir a la cornisa del empate. Y 15 minutos después, a los 39, lo empujó directamente: corner de Cristian Devallis, torpeza defensiva, gol de Aldo Visconti. A esa altura, Cámpora ya estaba averiado (hoy le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión en su rodilla izquierda). Entonces, aquello que se parecía al principio de un idilio entre el Huracán-equipo y su gente derivó otra vez en un trauma. Incluso, desde algunos rincones de la Alcorta y de la Miravé algunos apresurados pedían la renuncia de Juan Amador Sánchez.

Texto publicado por el autor del Blog, en Clarín.

Mauro Villegas, en acción. Armó la jugada del segundo gol, pero el ex delantero de Tigre no pudo convertir.

Así estamos:
En la tabla
En los promedios
El fixture

viernes, septiembre 02, 2011

Otro mediodía en el Ducó


Más allá de los resultados, las mañanas y los mediodías le sientan bien al Ducó, El Estadio del Oscar. Suele ser una invitación agradable para ir a ver a Huracán. Que no haya excepción en esta cuarta fecha de la B Nacional que no queremos jugar más.

Mañana: Cuarta Fecha 11/12, Huracán-Boca Unidos de Corrientes, en el Ducó. Desde las 13. Televisado por Canal 7.

jueves, septiembre 01, 2011