lunes, septiembre 29, 2014

domingo, septiembre 28, 2014

Qué penal, qué pena



Huracán 0-All Boys 1
Otro golpe, otra derrota en el Ducó. Y un problema recurrente: la increíble falta de resolución en el área ajena. Esta vez, ni de penal entró...

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

viernes, septiembre 26, 2014

Allá vamos, por La Séptima...



A pesar del mal momento en el Nacional, a pesar de los fastidios y los tropiezos recientes, Huracán sigue en la Copa. Con titulares (como contra Boca) o con suplentes (como ante Crucero del Norte o ante Banfield), el equipo da la cara. Y gana. Y sigue. Ya estamos en cuartos de final. Por eso, claro, allá vamos... Por La Séptima Copa, por la Estrella Número 12...

jueves, septiembre 25, 2014

Hay un héroe en el arco



Marcos Díaz es Super Marcos. Ataja como casi ningún otro arquero que pasó por Huracán en las últimas tres décadas. Es ganador, intenso, líder, guapo, bravo. E implacable al momento de los penales. Lo volvió a demostrar ante Banfield por la Copa Argentina. La clasificación a los cuartos de final mucho tuvo que ver con su actuación. Y con su condición de héroe, claro.

Así, Pity, así



Gonzalo Martínez hizo los dos goles en el 2-2 ante Banfield y agregó a su cuenta el primer penal de la definición victoriosa ante Banfield. Fue clave. Jugó, definió, hizo jugar. Pero sobre todo por otro detalle relevante: se hizo cargo del equipo. Así, Pity, así.

Un Huracán bajo la lluvia


Copa Argentina - Octavos de final:
Huracán 2 (3)-Banfield 2 (2)
De repente, un equipo roto se reconstruye con las piezas que nadie pensaba que eran útiles a tal efecto. Sí, Huracán decide armar un muletto para la Copa Argentina y consigue lo que Banfield buscaba con su equipo de gala: la clasificación para los cuartos de final. El fútbol argentino brinda estos contrastes: un plantel de Primera se queda afuera y de rodilllas ante un rival del Nacional que no ofrece su mejor versión. En los penales, con Marcos Díaz -arquero inmenso- como superhéroe, Huracán venció a Banfield y accedió a la siguiente instancia de la competicion. Ahora espera por uno de esos dos viejos enemigos: Estudiantes o Independiente.

Hubo lluvia y hubo condicionamientos en el contexto de un partido que brindó atractivos. Se jugó en el Diego Maradona, pero no se podía jugar como él. Ese insoportable diluvio le generó al encuentro espacios incómodos. La pelota se detenía cerca de los costados cercanos a los corners. Y en esos espacios, y en esos lugares donde la lluvia jugaba su partido, Huracán se adaptó mejor. Incluso a pesar de la expulsión de Ezequiel Gallegos, cuando al encuentro le faltaba casi media hora. 

El partido también ofreció un mensaje: de nada sirve modificar fechas o escenarios a conveniencia (como procuró hacer Banfield en semanas recientes, a partir de sus contactos en el ámbito de la política). El fútbol, territorio de imprevistos, se carga a los ventajeros de ocasión.

Al margen, tuvo una virtud repetida Banfield en el encuentro: las situaciones de pelota parada. Así llegó a sus dos goles. Primero, con Fabián Noguera para ponerse en ventaja. Luego, con Emiliano Terzaghi para establecer el 2-2. Pero en el juego no fue ese Banfield que encantó en el Nacional pasado y que ahora merece adjetivos que lo califican con encantos.

Lo de Huracán fue distinto. Pensó el partido como una alternativa, pero lo jugó en nombre de la historia que las Estrellas de su escudo cuentan (tiene once; y seis corresponden a Copas Nacionales como la que está en cuestión). Su gente, que colmó la popular que le ofrecieron, contó que más allá de los nombres la idea es ir también por esta Copa Argentina. En el juego, no ofreció mucho más allá de sus dos magos: primero, Gonzalo Martínez, el Pity, autor de los dos goles; más tarde, Super Marcos, Díaz, su arquero implacable.

El abrazo final, todos con Díaz, mucho se pareció a un principio. Allí, en ese rincón de La Paternal, este Huracán que busca Primera se reencontró con sí mismo. Mientras tanto, en busca de su lugar que la historia relata, la Copa Argentina lo pone en un escenario nuevo: también quiere ser campeón.

miércoles, septiembre 24, 2014

Augusto, figurita por un rato


Augusto Sánchez, en una figurita de las redondas, de los años 70. Es fácil saber con exactitud a qué año pertenece: sucede que este delantero sólo estuvo en Huracán en el notable 1976, aquel en el que el equipo fue el que más puntos sumó en el año (en total, diez más que el Boca del Toto Lorenzo, el bicampeón de esa temporada). Augusto participó en el Metropolitano: convirtió once goles en 31 encuentros. Fue el segundo máximo anotador del equipo, sólo detrás de Miguel Brindisi, quien marcó 16.

lunes, septiembre 22, 2014

¿Adónde vamos?


Unión 3-Huracán 0
Cuesta explicar la derrota desde el dolor de un nuevo golpe. Eso sí, cabe una pregunta para todos: ¿adónde vamos?

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

domingo, septiembre 21, 2014

Un festejo de Primera


Ya sucedió el gol de Antonio Mohamed; Huracán acaba de derrotar a Los Andes, en Lomas de Zamora. El triunfo agrega una certeza: el Globo de Newbery sale campeón del Nacional de la temporada 89/90 y regresa a Primera, tras una notable campaña a la que aún le restaba una fecha. Cuentan quienes conocen el Gallardón, escenario de aquel festejo, que nunca antes la inmensa tribuna visitante estuvo repleta como esa vez.

jueves, septiembre 18, 2014

Un mural, un mensaje


Para los barras que matan al Clásico de Barrio más grande del mundo, este mensaje compartido.

miércoles, septiembre 17, 2014

Bronca, mucha bronca...



Huracán 0-Crucero del Norte 2
Otra derrota en casa, otro dolor, otra bronca. No dan ganas de comentar ni de analizar. Da bronca, mucha bronca...

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

sábado, septiembre 13, 2014

Palabras para un fastidio de todos



Frank Kudelka, la bronca de todos.

En tu cabeza hay un gol



Rodrigo Erramuspe llega y cabecea el tiro libre de Patricio Toranzo. Es el único gol de Huracán en Tandil. Lo sabemos: en la cabeza de Erramuspe nacen goles.

Aplausos para él



Lucas Villarruel, otra vez prolijo, otra vez impecable. Fue la figura del Globo de Newbery en Tandil. Aplausos para él.

viernes, septiembre 12, 2014

Con todo, contra todos



Santamarina 1-Huracán 1
Otro off side, otro gol ajeno, otros dos puntos que se pierden en el camino del regreso. Seguimos igual. Con todo, contra todos.

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

lunes, septiembre 08, 2014

Inspiradores



Huracán enfrentará a Banfield, por los octavos de final de la Copa Argentina. Será el miércoles, en el Cilindro de Avellaneda. Que este recuerdo hecho video sirva de inspiración...

Actualización: El partido fue postergado por falta de operativo de seguridad.

domingo, septiembre 07, 2014

Una invitación a confiar



Frank Kudelka, padre de este recorrido, y un mensaje: muchachos, tengamos fe. Confiemos.

Detalles de una victoria imprescindible



Dos goles, un rato de fútbol, un poco de sufrimiento. Y, sobre todo, el desahogo de una victoria imprescindible.

sábado, septiembre 06, 2014

Ganar, crecer, creer

Wanchope Abila, el festejo del segundo gol del equipo. También el principio de un triunfo fundamental.

Huracán 2-Atlético Tucumán 1
Había que ganar. Y se ganó. Había que demostrar que la inevitable condición de candidato estaba sostenida por el juego. Y sólo se consiguió de a ratos. Se cumplió un objetivo, el más importante. Faltó el otro. Pero para eso, hay tiempo. Por ahora es cuestión de crecer y de creer. Que no es poco, claro.

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

miércoles, septiembre 03, 2014

martes, septiembre 02, 2014

Una delicia que no alcanzó



El gol de Patricio Toranzo. Buena jugada colectiva, preciosa definición. Un grito que no fue suficiente.

Un gol, un papelón



Sportivo Belgrano 1-Huracán 1
El gol de Sportivo Belgrano fue convertido en un off side tan obvio que dio vergüenza. Pero no sólo eso: tampoco hubo infracción en la jugada previa del tiro libre en el que el empate nació.Un papelón.

Así estamos:
En la tabla
En el fixture