lunes, octubre 27, 2014

Y su nombre flotando en el adiós...



Que se va. Que se queda. Que renuncia. Que sigue. ¿Qué pasa con Frank Kudelka? De tantos vaivenes e indefiniciones nacen más inconvenientes...

domingo, octubre 26, 2014

Huracán duele


Patronato 2-Huracán 0
Otra derrota, otro golpe, más complicaciones. No dan ganas de contar más nada. Huracán duele. Y el dolor se dice callando.

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

miércoles, octubre 22, 2014

La victoria consolidada y el después



Temperley 0-Huracán 2 (continuación)
Fueron 17 minutos, pasaron sin grandes riesgos. Se consolidaron los tres puntos. Ahora, a seguir...

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

martes, octubre 21, 2014

Esa primavera fuera de estación


Huracán de 2009, Los Angeles de Cappa, ese milagro de seis meses. Del club imposible surgió -quizá- el mejor equipo del fútbol argentino en la última década. Como una suerte de primavera fuera de estación. Inexplicables detalles de nuestro Globo de tantos tropiezos en las últimas tres décadas...

domingo, octubre 19, 2014

¿Por qué?



Huracán 2-Sarmiento 2
Sólo una pregunta sin respuesta: ¿Por qué?
Y un dolor, también.

Así estamos:
En la tabla
En el fixture

viernes, octubre 17, 2014

El Ducó no se vende


Por Eladio Mases
Hubo un tiempo en el que San Lorenzo se acercó con una oferta. Absurda, torpe, inexplicable. La respuesta fue clara: el Palacio Ducó no se vende. Ni ayer, ni hoy, ni nunca. Es Patrimonio Quemero, de la Ciudad, del cine y del mundo.

martes, octubre 14, 2014

Las camisetas de la remontada


Huracán presentó en La Quemita su nueva indumentaria. Tres camisetas, cada una con un color dominante: la primera, la tradicional blanca; la segunda, en dos tonos de rojo; la tercera, con el negro como protagonista. En todas, también aparece una nueva decisión oficial de la institución: las once estrellas correspendientes a cada uno de sus títulos oficiales (las cinco Ligas y las seis Copas Nacionales). 

Cuatro futbolistas del plantel que juega el Nacional y que accedió a las semifinales de la Copa Argentina participaron como modelos de la presentación: Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez, Patricio Toranzo y el arquero Marcos Díaz, el preferido de todos los hinchas, tras sus épicas actuaciones recientes (atajó siete de los once penales que le patearon en este segundo semestre).

Además, en las camisetas también aparecen leyendas como "Quemeros" y "Parque Patricios", dos referencias insoslayables de Huracán en términos de su sentido de pertenencia. También aparecerá una imagen: el icónico mástil de la platea Miravé del Palacio Ducó.

Esta indumentaria, confeccionada por TBS, ya tiene fecha de estreno: será el domingo, desde las 15, en el encuentro frente a Sarmiento de Junín, de local. En tanto, las camisetas saldrán a la venta el lunes. Con un precio propio de Boca, de River o de Independiente: 720 pesos.

domingo, octubre 12, 2014

Un campeonato de 35 años


Tabla de posiciones histórica de las primeras 35 temporadas del Profesionalismo (1931 a 1965), publicada a mediados de los años sesenta por la revista Sport, de Editorial Atlántida. Sólo están contemplados los 19 equipos que participaron hasta entonces en más de diez campañas en la máxima categoría. Incluye los descuentos de puntos a River (dos en 1958) y a Racing (cuatro en 1948). No contabiliza los puntos obtenidos en ocasión de desempates. Huracán, uno de los seis intocables de Primera, se ubica sexto.

Arriba: Jorge Ginarte, Roberto Hornes, Alberto Dopacio, Raúl Poncio, Carlos Buttice y Ernesto Jáuregui. Abajo: Tito Gómez, Eladio Zarate, Federico Horster, Miguel Loayza y Roberto Brookes.

El equipo de 1965, que finalizó en el puesto 12, junto a Independiente, tras 11 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Un detalle: entre 1963 y 1966 no hubo descensos por decisión de la AFA. De algún modo, sin querer queriendo, cuando la posibilidad del título quedaba lejos (como en el 65), sólo se competía por esa inmensa tabla histórica del Profesionalismo, que cumplía sus primeros 35 años.

jueves, octubre 09, 2014

Nuestra Formosa

Huracán pasó por Formosa y dejó su huella, como muestra la tapa del diario La Mañana. El marco imponente (récord para la provincia, según cuentan), la celebración, los fuegos artificiales, el inmenso Marcos Díaz, el crack Pity Martínez, escenas de un viaje inolvidable. Allí volveremos para jugar las semifinales. Nuestra Formosa nos volverá a abrazar.

Breve relato de una emoción


Por Ricardo Sapia*
¡Díaz, Díaz, Díaz! ¡Marquitos, viejo nomás! Me hiciste (nos hiciste) gritar como loco. A la derecha, a la izquierda… a uno, a dos, a tres. ¡Semifinalistas de una Copa! Formosa, allá fue, bien lejos y tan cerca que me parece que los estoy abrazando. Yo salto igual que ustedes. Delirio. Me emociono. Tanto como un chico cuando recibe su primera pelota. Y eso que no ganamos nada todavía. Pero Huracán puede esto y mucho más: te corre por las venas o no sos del Globo. No se apichonó nunca, dio señales de pelear y de jugarla. Rápido para reponerse de la desventaja. Gol. Empate. Penales. Y ahí se plantó el héroe. Ahí la mandaron a guardar el Pity, Erramuspe y Chiche. Sí, la última bola entró, la del 3. De zurda y a salir corriendo.

Yo corro igual que todos ustedes, muchachos. Quiero bajar, poner los pies en la tierra y pensar que las fichas están en la otra mesa. Pero acá también apostamos, cómo decirlo: es un dulce, es una caricia; la que no se despecha, claro. Y más si la miro con ojos de Grande. Ahí comienza a tomar tintes de obligatoriedad, de presencia, al menos, en una final. Aunque para eso falta. Un paso más, falta. Ahora disfruto. Disfrutamos. Saboreamos esta noche de copas. Por dos horas, Quemeros, salimos de ese trastabillar en el que tenemos depositados el cuerpo y el alma. Ese partido a partido al que nos someteremos dentro de diez días, cuando sea a todo o nada.

A todo, Globo querido. A todo. Hay que pensar lo que nos dejó la noche litoraleña porque debemos basar el futuro en función de eso. Y debemos tener muy en claro que no se acumularon puntos para el campeonato, pero se sumaron convicciones; y que no se escaló en la tabla de posiciones, aunque se elevó el espíritu colectivo para lo que vendrá.

Recibimos un lindo premio monetario. Y ahora hay que ir por el pozo de fin de año.

*Periodista. Texto publicado en Olé.

Díaz de Marcos

Marcos Díaz y Huracán, en la tapa de Olé, tras la clasificación a las semifinales. Tenemos un arquero que es una maravilla...

miércoles, octubre 08, 2014

Marcos Dios



Copa Argentina - Cuartos de final:
Huracán 1 (3)-Estudiantes de La Plata 1 (2)
Marcos Díaz cambió de apellido. Es Marcos Dios. Dos definiciones, seis penales atajados de 10 pateados, dos clasificaciones. Y Huracán ya está en las semifinales de la Copa Argentina, tras eliminar a Estudiantes, en Formosa.

Ramón, Ramón, qué grande sos...



Ramón Abila, siempre ahí. En la pelea, en el área, en el gol. Un nueve necesario. Y copero...

martes, octubre 07, 2014

Postal de Primera


Huracán ante Boca, en la Bombonera, por el Apertura de 1992. Estadio repleto, entradas del sector visitante agotadas, un equipo audaz, la posibilidad de ser líderes en aquella sexta fecha. Al cabo, un empate 2 a 2 que pudo ser victoria. Eran días en los que Huracán se animaba a ser guapo en cualquier cancha (como el Pedro Monzón de la foto) y a ser indomable en el Palacio Ducó. Una postal de Primera, en definitiva.

domingo, octubre 05, 2014

Que lluevan victorias...



Temperley 0-Huracán 2*
Otra vez bajo la lluvia (como contra Banfield, por la Copa Argentina) el equipo logró imponerse. Es cierto, quedan 12 minutos por completar, pero el triunfo está decididamente encaminado...



Así estamos:
En la tabla
En el fixture

miércoles, octubre 01, 2014

Ese grito que no alcanzó



Independiente Rivadavia 1-Huracán 1
El gol de Gonzalo Martínez ante Independiente Rivadavia. Una valiosa maniobra colectiva y una notable definición. Un golazo, se puede decir. Pero no alcanza con eso para ganar...

Así estamos:
En la tabla
En el fixture